• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El “robo del abrazo” vuelve al centro de Madrid

"Aunque no le hizo mucho caso, la joven quiso agradecerle su colaboración con un abrazo, algo que él intentó rechazar"

El “robo del abrazo” vuelve al centro de Madrid

 

Gloria López Navas

COPE Madrid

Gloria López Navas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 feb 2020

El marido de Carmen es la última víctima del “robo del abrazo” en Madrid. Ayer paseaba por la calle Serrano cuando un coche se paró a preguntarle la hora. El hombre siguió su camino hasta que, unos metros después, una joven de unos 23 años, le preguntó si conocía a don Pedro.

Aunque no le hizo mucho caso, la joven quiso agradecerle su colaboración con un abrazo, algo que él intentó rechazar. El siguió su camino sin darle mucha importancia a este hecho hasta que llegó a la iglesia de Santa Gema. Allí se percató de que no tenía reloj. Al principio, pensó que lo había perdido pero, en seguida, ató cabos y comprendió lo que había pasado: había sido víctima del “robo del abrazo”.

Este robo consiste en que el ladrón suele acercarse a entablar una conversación con la víctima y, sobre todo, forzar el contacto físico con ella, momento en el que aprovecha para quitarle las joyas o dinero que lleve encima la persona. Carmen ha contado en Cope el caso de su marido pero, cuando fueron a denunciar lo ocurrido, los agentes le confirmaron que era el segundo caso que se denunciaba en 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar