• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un rayo de solidaridad para meterle un gol al coronavirus

La Agrupación de peñas del Rayo Vallecano crea una fila cero de donaciones para el Hospital Infanta Leonor

Audio

Elena Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:06

La implicación para poner freno al coronavirus en Madrid, sigue creciendo. Ahora, el mundo del fútbol se une con equipos como el Rayo Vallecano. Su afición sigue animando, pero esta vez a combatir el coronavirus a través de la fila cero de donaciones que han creado. Invitan a que aporten no solo seguidores del conjunto de Paco Jémez, también a todo aquel que pueda y quiera ayudar. Todo el dinero recaudado irá destinado al Hospital Infanta Leonor, un centro sanitario que les queda cerca y en el que conocen de primera mano la necesidad de recursos estos días. Así lo ha explicado en declaraciones a COPE Diego Rodríguez, miembro de la Agrupación de peñas del Rayo Vallecano: “Esta iniciativa surge de conversaciones que tenemos con conocidos que están trabajando allí en este momento y que nos comentan que el hospital tiene unas necesidades que tiene que cubrir de todo tipo, desde agua, comida, mantas, esterillas para poder atender a todos los enfermos que acuden allí”.

La fila cero está abierta hasta este viernes 27 de marzo,  y para recibir información sobre cómo participar, puedes mandar un correo a rayismosolidario@gmail.com.  Se ha habilitado una cuenta bancaria para ingresar el dinero: ES21 0073 0200 5305 0568.

Diego afirma que toda ayuda es poca: “Es hacer una aportación de lo que cada uno buenamente pueda, ya que entendemos que la situación actual no es solo de emergencia sanitaria, sino de emergencia económica y laboral para mucha gene de nuestro barrio, entonces lo que cada uno pueda para ayudar al mayor número posible de personas”.

No ha sido el único equipo de la capital que se ha sumado a ayudar. También el Real Madrid, ha hecho una gran donación en material sanitario y muchos de sus jugadores se están organizando ya para contribuir de manera económica.  Ahora, el partido lo jugamos todos juntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar