• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid no ve acoso escolar en Villaverde

COPE ha confirmado que ni la Consejería de Educación ni el instituto donde, supuestamente acosaban a esos dos hermanos, tenían constancia de estos actos

Vídeo

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

La Comunidad de Madrid cree que la detención de quince menores por supuestamente acosar a dos hermanos en un instituto de educación secundaria del distrito de Villaverde "no se trataría de un caso de acoso escolar", han señalado fuentes de la Consejería de Educación.

Según ha podido saber la Cadena COPE, ni la Consejería de Educación ni el instituto donde, supuestamente acosaban a esos dos hermanos, tenían constancia de estos actos. Además, ese centro, al tener el más mínimo indicio, debería haber activado el protocolo de acoso escolar, pero no fue activado. De hecho la policía no se ha acercado a este centro.

Es lo que se desprende tras abrirse en esa Consejería un expediente de información reservada y hacer las primeras averiguaciones. Además, confirman que uno de los dos hermanos supuestamente acosados, estaba expulsado del centro. El otro llevaba tiempo sin acudir y acumulaba un largo expediente de faltas, siempre justificadas por sus padres que además tienen otros cinco hijos.

Además, de los 15 jóvenes detenidos el pasado 15 de diciembre a las puertas de la casa de estos hermanos, la gran mayoría no estudian en ese instituto donde, supuestamente, se habrían producido esas agresiones. Si las ha habido, siempre han sido fuera del centro educativo.

Las detenciones se practicaron el 15 de diciembre pasado cuando los hermanos estaban en el portal de su casa y el grupo de detenidos comenzó a apedrearles. 

Tras la detención, los menores fueron trasladados al Grupo de Menores de Policía Judicial y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores por un presunto delito de acoso escolar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar