• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Quejas en Metro de Madrid por la tardanza de los trenes

De media los viajeros esperan entre 7 y 12 minutos

ctv-rjc-huelga-de-metro-en-madrid-hasta-cuando-duran-los-paros-de-los-maquinistas
Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

Entramos en el metro, bajamos las escaleras mecánicas y andamos a paso ligero hasta nuestro andén. Vaya, qué mala suerte, al metro le faltan 7 minutos, parece que acabamos de perderlo. Nuestra decepción se refleja en el rostro de los otros viajeros que poco a poco se van acumulando en el estrecho andén.

Largas esperas y andenes y vagones llenos es con lo que se encuentran las personas que tienen que trabajar en agosto en la capital. “Si justo he perdido el Metro son 9 minutos, pero es lo que pone en el cartel, en realidad si lo controlas con el móvil es más tiempo”, ha comentado una usuaria. Se han reducido las frecuencias de paso de los trenes, según la Consejería de Transportes, porque hay un 40% menos de afluencia de gente y hay que adecuar la oferta a la demanda dando un servicio de calidad pero eficiente, aun así, desde la Consejería han asegurado que van a contratar este viernes a 44 nuevos maquinistas de los 100 profesionales que tienen previstos incorporar antes de finales de octubre.

Los tiempos de espera hacen que se congreguen en los andenes un gran número de personas, que se unen a las que ya van en el interior del tren. “Dentro del vagón no hay quien entre, hay veces que tienes que dejar pasar el tren”, se ha quejado otro pasajero.

Desde las redes sociales, tampoco se quedan indiferentes. La cuenta 'Sufridores del Metro' (@SufridoresMetro), denuncian diariamente en Twitter las esperas y el hacinamiento del suburbano.

Desde Transportes justifican que hay menos oferta, menos trenes, porque la demanda baja un 40% y recuerdan que mañana mismo empiezan a trabajar 44 maquinistas más, otros 45 el 21 de Agosto y 11 más el 5 de Octubre. Consejería que también acaba de anunciar que va a retirar unos paneles de la estación de Argüelles, en la línea 6 de Metro, que contienen una placa de amianto. Esta retirada no afectará al servicio ya que no implica ningún riesgo para los viajeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar