• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE se niega a colocar la bandera de España en una rotonda de Getafe

Podemos se queja del "alto coste" que supondría su instalación y mantenimiento 

El PSOE se niega a colocar la bandera de España en una rotonda de Getafe

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:38

El PSOE de Getafe se ha opuesto al proyecto de colocar una bandera gigante de España en la plaza del Coronel Polanco de la localidad, conocida como la rotonda de la Base Área de Getafe y una de las entradas principales del municipio. En el pleno celebrado este martes, la alcaldesa Sara Hernández y el resto de su formación han votado en contra junto a Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

El PP fue quien presentó esta iniciativa "para rendir homenaje desde Getafe a los valores democráticos y de libertad que representa nuestra enseña nacional, la bandera de todos los españoles", dijo Carlos González Pereira, portavoz del Grupo municipal. El primer teniente de alcalde, Herminio Vico (PSOE), criticó que apareciera "en escena de nuevo el oportunismo político del PP, queriendo utilizar torticeramente los símbolos del país, cuando tuvieron cuatro años en su etapa de Gobierno para colocar una bandera de España en la rotonda de la Base Aérea".

Por su parte, la portavoz de Podemos, Alba Leo, achacó su negativa por "el enorme coste" que supondría su instalación y mantenimiento. "Me patético que se intente hacer creer a la gente que cuanto más grandes son las banderas más patriota es uno", ha dicho. 

El PP lamenta que el PSOE "se haya vendido al sectarismo antipatriota de la extrema izquierda para oponerse a este homenaje a la bandera española y a los valores que envuelve". “Nos preguntamos qué pensarán los votantes socialistas de que su partido en Getafe rechace este reconocimiento a la bandera española, que nos representa a todos, es símbolo de los valores de nuestra democracia y de la Constitución y significa libertad e igualdad”, han concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar