• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE conformará una gestora en Madrid tras la dimisión de José Manuel Franco

La dimisión de José Manuel Franco obliga a los socialistas a conformar una gestora para que se ponga al frente del partido en la región

El PSOE conformará gestora en Madrid tras la dimisión de José Manuel Franco

EFE/Emilio Naranjo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

La última dimisión ha sido la del Secretario General del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, quien ha dejado su cargo tras los malos resultados obtenidos el pasado martes en las urnas.

Tal y como ha podido saber Cadena COPE, el paso atrás de José Manuel Franco ha obligado a Ferraz a constituir una gestora que se ponga al frente del PSOE madrileño con el objetivo de redirigir al partido en la región tras la marcha de Franco.

Una posibilidad que ya venía sonando entre las filas socialistas pero que con la marcha del Secretario General del partido madrileño se ha materializado finalmente como única alternativa viable. Los socialistas tienen ahora sobre la mesa la posibilidad de salvar al partido de la debacle tras las elecciones madrileñas con una maniobra que serviría para apartar a un lado a la dirección regional del PSOE en la Comunidad de Madrid.




Al parecer, Franco ha presentado su dimisión tras las críticas internas dentro del partido en la reunión de la Ejecutiva Regional el pasado miércoles, donde nadie quiso asumir la responsabilidad del fracaso histórico del PSOE.

"Tras la salida de José Manuel Franco y hasta la celebración del Comité Regional, a finales de año, se hará cargo de la dirección del PSOE-M una gestora nombrada por el PSOE Federal", ha confirmado el propio partido en un comunicado de prensa.





Ya lo adelantó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien pidió "poner a punto y renovar nuestra organización para las elecciones previstas dentro de dos años".

Está previsto que este jueves se reúna la Ejecutiva Federal del PSOE para tomar una decisión pero todo apunta, como venimos contando, que los socialistas ya han iniciado un proceso de reestructuración del partido madrileño que podría pasar por la conformación de una gestora que controlaría la misma cúpula que ha llevado a cabo la campaña del partido en la Comunidad de Madrid, que ha resultado ser un fracaso tras obtener los peores resultados de toda su historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar