• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La propuesta de Isabel Díaz Ayuso al Gobierno: ayudas para los celíacos

Ayuso pide a Pedro Sánchez, una rebaja del IVA de los productos sin gluten y ayuda de 100 euros para las familias que se encuentran ante un ERTE

La propuesta de Isabel Díaz Ayuso al Gobierno: ayudas para los celíacos

 

Alba Prieto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

La situación es complicada para todos, algunos más que para otros. Hoy nos hemos acordado de un colectivo gracias la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Las personas celiacas. La Presidenta ha pedido dos medidas que aliviarían el bolsillo de muchas de estas personas. Pide que desde el Gobierno se haga una rebaja del IVA de los productos del gluten, además de una ayuda económica de 100 euros para las familias celiacas que se hayan visto afectadas por un ERTE. 

Estos productos son algo más caros y muchas familias tienen que hacer un desembolso a la hora de hacer la compra. María José, es una de ellas, a su hija a los dos años le diagnosticaron celiaquía y desde entonces en casa han aprendido a convivir con ello. “Me parece una idea fantástica la de la Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, porque la verdad se necesita. Yo ahora mismo estoy en ERTE con una hija celíaca, es verdad que esto se podía haber hecho hace mucho tiempo, pero nunca es tarde si llegan las ayudas”.  

Además, María José asegura “ahora mismo en la situación que estamos, escasean muchos productos sin gluten. Yo no sé si es porque no llegan o porque hay gente que se lo lleva sin ser celíaca. La medicina de un celíaco es la comida sin gluten”. María José pide que por favor a la hora de hacer la compra seamos coherentes con lo que compramos y que sea de nuestra necesidad.

Cuando voy al supermercado, voy con una idea de lo que quiero comprar, pero es verdad que muchos productos no puedo comprarlos porque son muy caros. A veces hago el esfuerzo porque sé que mi hija las necesita para comer, cosas básicas del desayuno o la masa para hacer el pan…” afirma María José.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar