Primer día en las escuelas infantiles de la Comunidad

Este curso la educación de 0 a 3 años es gratuita

Primer día en las escuelas infantiles de la Comunidad

 

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Los más pequeños ya han cogido su mochila, han cargado su botella de agua y están inmersos en su primer día de guardería. Algo que para algunos padres es más dramático a veces que para los propios niños. “Da pena por un lado pero luego se lo pasan muy bien”, ha comentado una madre. “Estamos un poquito nerviosos, a ver qué tal se adapta él”, ha añadido otra refiriéndose a su bebé.

Este año además, comienza el curso con una novedad. La educación de 0 a 3 años es gratis en las escuelas públicas a cargo de la Comunidad de Madrid, sólo habrá que pagar gastos extras como el horario ampliado o el comedor. Es una medida que la mayoría de los padres han acogido con gusto: “Está muy bien, porque hay papás que trabajan y no pueden pagar una guardería porque las públicas se ponen casi al precio de una privada”, se ha alegrado una de las madres. Otras, en cambio, se muestran algo desconfiadas: “A mi me beneficia pero creo que perjudica un poco a los profesores y a la calidad de la enseñanza”.

De esta gratuidad se benefician hasta 50.000 familias que llevan a sus hijos a alguna de las 397 escuelas infantiles de la red regional. En el caso de las privadas está la opción de solicitar el cheque guardería para el cual la comunidad ha destinado 36,6 millones de euros. Hoy empiezan los del primer ciclo de escuela infantil, el próximo lunes será el turno de los de segundo ciclo y primaria y el martes lo harán los de secundaria y bachillerato.

Lo más