• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía interviene 65.000 juguetes falsificados en Fuenlabrada

Los juguetes carecían de los prescriptivos controles de seguridad infantil con el consiguiente riesgo para los niños

Juguetes incautados por la Policía Nacional en Madrid

 Juguetes incautados por la Policía Nacional en Madrid

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, 65.000 juguetes falsificados han sido incautados en una nave industrial de Fuenlabrada. Los juguetes no contaban con ningún tipo de control de seguridad infantil, lo que comportaba un riesgo para la integridad de los menores de edad a los que iban destinados. Además, los artículos intervenidos tienen un valor de mercado superior a los trescientos setenta mil euros. Los juguetes ya estaban preparados para su distribución y comercialización por toda España.

La investigación se puso en marcha cuando funcionarios de la Agencia Tributaria recibieron información internacional sobre posibles importaciones de juguetes falsificados. En concreto, detectaron una partida procedente del Reino Unido con 250 paquetes sospechosos de contener falsificaciones.  Una vez comprobados los hechos, agentes de la Policía Nacional, junto a funcionarios de la Agencia Tributaria, realizaron el seguimiento de una entrega de 32 paquetes hasta un polígono industrial de Fuenlabrada.

Tras proceder al registro de la nave industrial, los agentes constataron que contenían gran cantidad de juguetes falsificados de conocidas marcas, preparados para ser distribuidos y comercializados por toda España.  Entre los juguetes había figuras de reducido tamaño que carecían de ningún tipo de control sanitario.

Como resultado de la operación policial, los agentes han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar