Un plan de estacionamiento regulado para el Parque Empresarial de Las Rozas
Zonas de pago por horas y dos parcelas de aparcamiento gratuito

Un plan de estacionamiento regulado para el Parque Empresarial de Las Rozas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El entorno del Parque Empresarial de Las Rozas sufre una gran saturación de coches, en gran parte, debido a la cantidad de trabajadores que acuden día tras día a las empresas. Son habituales los vehículos estacionados en las aceras o en doble fila. Incluso, algunos establecimientos comerciales han tenido que poner barreras y límite de horas en sus parkings de clientes. Ante esta problemática, el Ayuntamiento del municipio prepara una ordenanza de movilidad con zonas de estacionamiento regulado por horas. También prevé habilitar dos parcelas para aparcamiento gratuito. Además, esto unido, a la existencia de otras alternativas como el 'motosharing' o el 'carsharing', espera mejorar la situación, sobre todo, en el bulevar comercial, donde los coches se quedan aparcados todo el día, evitando que la población puedan acercarse a los locales.
“Con el planteamiento de que ningún vecino pague por estacionar, se quiere devolver movimiento a la zona comercial”, ha explicado a COPE, José de la Uz, alcalde de Las Rozas.
Todavía habrá que esperar unos cuantos meses para que esta ordenanza entre en vigor pero, con ella, se pretende conciliar la vida de los roceños con el auge empresarial del municipio.