• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Pasión Viviente de Brunete contará con la participación de más 150 vecinos

El municipio representará este viernes y sábado la pasión y muerte de Jesucristo

Audio

Foto: imagen archivo EFE

Elena Rodríguez Matute

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La cita es a las 22.00 horas de esta noche en la Plaza Mayor de la localidad. Más de 150 vecinos van a representar la Pasión Viviente del Nazareno. La primera Pasión Viviente de las muchas que vas a poder disfrutar estos días a lo largo de la Comunidad. La Plaza Mayor de Brunete acogerá este viaje en el tiempo y los más de 1.000 espectadores, podrán retroceder hasta 2.000 años en el tiempo para recrear los días previos a la muerte de Cristo. Será una historia contada en flash-back por María Magdalena y por Salomé, una de las campesinas que llegan a Jerusalén buscando al Nazareno. “Llevamos ensayando desde noviembre. Es un trabajazo y un sacrificio”, ha contado a COPE Inmaculada Moreno, concejal de Turismo de Brunete y la persona que va a representar a María Magdalena.

Este año hay novedades: se incluyen dos escenas más. Para representar el primer milagro de Jesús se incluyen las Bodas de Caná, y para representar el último milagro se ha añadido la resurrección de Lázaro. Mañana sábado se vuelve a repetir, pero empezará una hora antes, a las 21.00 horas.

Además, en varios momentos de la obra, la plaza se quedará a oscuras y se proyectarán sobre la torre del campanario de la Iglesia imágenes de los cuadros más famosos de la historia como 'La Última Cena' de Da Vinci o el 'Cristo Crucificado' de Velázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar