• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ocio nocturno madrileño espera facturar 15 millones de euros gracias a Fitur

Esta semana arranca la Feria Internacional del Turismo por primera vez sin restricciones desde que comenzó la pandemia.

Audio

Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Esta semana arranca una de las ferias más importantes que se celebra en Madrid: Fitur. Y lo va a hacer, por primera vez desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, sin restricciones. Por eso, se espera que este año sea una feria como las de antes de la pandemia. De hecho, se calculan 8.500 empresas y 200.000 visitantes.

Son muchos los negocios madrileños que ya se están frotando las manos ante esta avalancha de gente. Por ejemplo, todos los relacionados con el ocio y los espectáculos. Antonio Extremera es propietario de seis locales de ocio nocturno en Madrid y nos cuenta a Cope que ha reforzado la plantilla de cara a esos días. “En mi caso en concreto ya tenemos un refuerzo previsto para todos los días porque la afluencia va a aumentar tanto los días entre semana como los fines de semana”, nos explica.

Y es que el sector espera superar las más de 220.000 salidas nocturnas que tuvieron lugar en 2019, con un gasto medio de más de 60 euros y un impacto económico total que va a superar los 15 millones de euros. El ocio nocturno madrileño fue, sin duda, uno de los grandes damnificados por el coronavirus pero desde que se acabaron las restricciones vive una época dorada con un Halloween y una Navidad como no se recuerdan en años.

Un empujón al que ahora se une también Fitur. “Viene muy bien este aporte porque el mes de enero siempre ha sido, tradicionalmente, un poquito flojo pero últimamente Fitur está ayudando muchísimo en la recuperación económica”, nos explica Antonio. Por eso, tras los dos años en el desierto que han pasado, todo esto es un indudable balón de oxígeno: “Es cierto que durante la pandemia hubo gente que tuvo que tirar la toalla pero también es verdad que están abriendo muchos proyectos nuevos”, reconoce.

La Feria Internacional de Turismo arranca este miércoles 18 de enero en Ifema y se va a celebrar durante cinco días hasta el domingo 22 de enero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar