Boletín

El nuevo intercambiador de Conde de Casal, a juicio

Hoy hemos estado en la estación de metro de la linea 6 para conocer la opinión de los usuarios sobre el proyecto

El nuevo intercambiador de Conde de Casal a juicio

 

Ana Medina Pulido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Hace apenas un mes, la Comunidad de Madrid hizo público uno de sus más ambiciosos proyectos. Se trata del futuro intercambiador de Conde de Casal que estará sujeto a la ampliación de la línea 11 de metro. Actualmente esta línea, la de color verde oscura, transcurre entre las estaciones de La Fortuna y Plaza Elíptica. Será desde esta última desde donde se hará la ampliación que llegue hasta Conde de Casal.

La nueva estación contará entre otras cosas con una galería comercial pensada para el descanso de los miles de personas que a diario transitan por la zona. También tendrá un moderno edificio en el que se habilitarán 14 dársenas de autobuses que comunicarán con municipios de la A-3 como Arganda del Rey, Rivas Vacia-Madrid y Perales del Tajuña.

En COPE, nos hemos acercado a la zona para preguntar a vecinos y usuarios cual es la opinión que les suscita el inicio de estas nuevas obras. “Me parece bien. La zona estará mucho mejor comunicada y las obras generarán empleo” o “Si es para el bien del usuario diario de metro y autobús me parece perfecto”, son algunos de los comentarios que hemos recogido.

Las obras comenzarán a lo largo de 2020 y supondrán la redistribución del tráfico de la superficie. Esta alteración será compatible con el intercambiador, pues se construirán cuatro nuevo carriles en el exterior por los que podrán circular los coches desde la Avenida del Mediterráneo hasta la misma plaza, en ambos sentidos.

Lo más