• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo hospital de emergencias de Madrid recibe 111 solicitudes de traslado

Las autoridades sanitarias madrileñas invitaron al personal fijo o interino a solicitar su traslado temporal voluntario al Isabel Zendal

El nuevo hospital de emergencias de Madrid recibe 111 solicitudes de traslado
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:40

Un total de 111 sanitarios fijos o interinos de hospitales de Madrid han pedido traslado voluntario al nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal, por lo que la plantilla requerida para arrancar, 669 plazas, será completada por la Comunidad de Madrid con parte del personal contratado de refuerzo por covid.

Las autoridades sanitarias madrileñas invitaron al personal fijo o interino a solicitar su traslado temporal voluntario al Isabel Zendal, que será inaugurado el 1 de diciembre, y anunciaron que si no había voluntarios suficientes se harán desplazamientos forzosos entre el personal contratado de refuerzo por covid.

En el último mes ha habido protestas de los profesionales sanitarios madrileños contra el traslado de profesionales de otros hospitales al nuevo hospital de emergencias.

El proceso de adscripción voluntaria de 669 sanitarios se abrió el 12 de noviembre y se cerró el lunes pasado con 111 solicitudes que "cumplen los perfiles profesionales requeridos", indica este miércoles la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Por ello, el Gobierno madrileño ha indicado que la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales completará las plantillas requeridas para los tres turnos de trabajo con profesionales de todas las categorías necesarias procedentes de las 11.324 renovaciones de contratos por el coronavirus que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se extenderán hasta el 30 de junio de 2021.

El nuevo Hospital Enfermera Isabel Zendal, que será abierto de manera progresiva a partir del 1 de diciembre, será destinado principalmente a disminuir la presión asistencial del resto de hospitales del Servicio Madrileño de Salud, para que éstos puedan ir recuperando progresivamente la actividad no COVID en lista de espera y en actividad quirúrgica y de consultas.

El hospital, que ha costado unos cien millones de euros, el doble de lo previsto, tiene 80.000 metros cuadrados de superficie construida, cinco pabellones de los cuales tres son de hospitalización, con una superficie de 10.500 metros cuadrados cada uno, y tiene capacidad para unos mil pacientes y 50 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar