• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevo Baztán es uno de los pueblos más bonitos de España

Esta localidad de seis mil habitantes ha convencido al jurado por la armonía de sus edificios, por su patrimonio y por la limpieza de sus calles.

ctv-ipd-nuevobaztan-nov-2018-art

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Recibieron la noticia en diciembre del año pasado, el título el 1 de enero y el aplauso y apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el pasado viernes 8 de octubre (la pandemia y sus retrasos). Nuevo Baztán es un municipio situado a 50 kilómetros de la capital, en la Cuenta del Henares. Lo fundó en el siglo XVIII el político y escritor Juan de Goyeneche y, a pesar de que su casco antiguo es muy pequeño, ha conseguido llevarse el favor del jurado.

El palacio, la iglesia y las calles empedradas conforman un pequeño municipio de seis mil habitantes. La zona de las Villas -unos chalets amplios con parcela- es lo que le da al pueblo más movimiento. Desde que recibieron el título han notado más turismo nacional y más interés por la historia de la localidad.

Los vecinos de Nuevo Baztán están encantados con el reconocimiento: “es una alegría para todos”, dice Ana, la farmaceútica. “El pueblo estaba muy descuidado y desde hace un año la Comunidad empezó a invertir, a lo mejor es por eso por lo que nos lo han dado”, comenta Laura, dueña de un mesón del centro.

Nuevo Baztán comparte este reconocimiento en la Comunidad de Madrid con Chinchón. Ambos son dos de los pueblos más bonitos de España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar