• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nueve de cada diez objetos perdidos no son reclamados por nadie

En 2020, los madrileños perdimos 35 mil enseres, la mitad que antes por la pandemia

Cementerio de objetos olvidados
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Ropa, maletas, carteras, monederos, gafas, peluches gigantes, instrumentos musicales y dispositivos tecnológicos como móviles, tabletas y portátiles. De todo hay en este cementerio de objetos olvidados que parece remedar el deslumbrante y gótico cementerio de libros olvidados del nunca olvidado Carlos Ruiz Zafón. “Desde un vestido de novia a un traje de torero, un saxofón, un bastón de invidente o una silla de ruedas (¡cómo se puede perder una silla de ruedas!), hasta un décimo de lotería premiado o una mochila con doce mil dólares”, enumera la responsable de la Oficina de Objetos Perdidos, Carmen Fernández.

Ni el 15% de los objetos extraviados son reclamados por sus dueños. Para poder recuperar todo lo que perdemos, la mayoría de cosas en el transporte público, lo mejor es seguir estos pasos: llamar al teléfono 010 o escribir al correo electrónico objetosperdidos@madrid.es haciendo constar cuándo y donde se perdió y describiendo el objeto de marras. Los trabajadores de la oficina consultan en la base de datos y comunican si el objeto en cuestión se encuentra allí o no. Si se guarda la factura o ticket de compra mejor que mejor.

Si al cabo de dos años nadie reclama el objeto perdido se lo queda la persona que lo encontró, el llamado hallador, se entregan a oenegés o incluso se subastan. Si no tienen ningún valor se eliminan y reciclan. El dinero recaudado va a parar a las arcas municipales, cien mil euros el año pasado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo