• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevas medidas para conseguir el Sello de Garantía Madrid en la hostelería

El gobierno regional ha actualizado y reforzado las medidas para optar a este sello que debe garantizar la seguridad frente al Covid

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy las nuevas medidas de prevención e información que deberán cumplir aquellos establecimientos de restauración y hostelería que opten al sello Garantía Madrid. Se trata de un identificativo que destaca las buenas prácticas de entidades de la región a la hora de aplicar protocolos de seguridad frente al COVID-19, como la ventilación natural cruzada o el control de decibelios en los locales, y que refuerza ahora las recomendaciones relativas a este sector para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

Los locales deberán estar ventilados, con ventilación natural o con detectores de CO2 y la utlización de filtros purificadores de alta eficiencia para garantizar un aire limpio. Tendrán que tener además un control de decibelios para garantizar que los clientes no tengan que forzar la voz para hablar. Hablar fuerte o cantar, supone la expulsión de aerosoles que son los que pueden transmitir el virus.

Además será obligatoria la reserva telefónica de cara a facilitar posibles rastreos en caso de detectarse un caso positivo. Los clientes deberán rellenar un formulario para que los locales guarden un registro de los mismos. Los establecimientos tendrán que exhibir un adhesivo con el aforo máximo permitido.

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha dicho que acudir a los locales de hostelería, si cumplen con las garantías de seguridad es más seguro que reunirse en ambientes privados donde nos relajamos más y somos más susceptibles a los contagios. Además acudiendo a la hostelería no solo se fomenta la economía de la propia hostelería, sino de todo lo que conlleva, como los proveedores o el servicio del taxi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE