• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nuevas medidas frente a la Covid-19 en las estaciones de Metro más transitadas

Se instalarán 200 dispensadores de gel hidroalcohólico en 50 estaciones y se reforzará el servicio y el control de aforos en las zonas con restricciones

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

Metro de Madrid colocará 200 dispensadores de gel en las entradas de cincuenta de las estaciones más transitadas de la red por las que pasan la mitad de los desplazamientos diarios y tienen conexiones con otras líneas y con la red de Cercanías. El objetivo es garantizar la seguridad del suburbano, aunque el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, recalca que es “un transporte seguro” y que los contagios “no se están produciendo en el transporte público sino en reuniones familiares y sociales”, e e insiste en que “la posibilidad de contagiarse en el transporte público con el uso de mascarilla es inferior al uno por ciento” por lo que ha pedido “responsabilidad”.

Además, en las zonas donde se han aplicado restricciones frente al covid-19, que cuentan con 44 estaciones de Metro los trenes realizarán recorridos en bucle, con trayectos más cortos para reforzar el servicio en los tramos cn más afluencia de viajeros. Ello permitirá, según el gobierno regional, mejorar las frecuencias y reducir los tiempos de espera.

El consejero de Transportes, Angel Garrido, ha asegurado que se realizan 110.000 movimientos de trenes al día siempre con una densidad de viajero por metro cuadrado inferior a la obligatoria, “de tres viajeros por metros cuadrado, inferior a la de otros metros o Cercanías, que tienen cuatro viajeros por metro cuadrado”, señaló.

Audio

Las medidas de seguridad contemplan además el refuerzo del control automático de aforos y una mayor vigilancia para evitar aglomeraciones, sobre todo, en las estaciones de las zonas con restricciones.

A través de la app de Metro se puede conocer el estado del aforo de una estación concreta o saber la ocupación que ha tenido en los últimos cuarenta minutos. También se puede saber los minutos de intervalo entre cada tren.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar