• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mismo tráfico en Madrid pese a las restricciones de Carmena y la niebla

El tráfico en la capital a primera hora del día está siendo el habitual a pesar de las restricciones de circulación a los vehículos contaminantes 

Tráfico en Madrid. Imagen de recurso

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

El tráfico en Madrid a primera hora del día está siendo el habitual a pesar de las restricciones de circulación a los vehículos contaminantes -los de gasolina matriculados antes de 2000 y los diésel anteriores a 2006- debido al episodio de contaminación que registra la ciudad.

Los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no pueden circular este miércoles por la M-30 ni por el centro de Madrid en aplicación por primera vez del escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

Fuentes del Gabinete de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid han explicado a EFE que "en general" la hora punta está siendo "bastante normal".

También han señalado que hay dos controles de acceso a la almendra central de la ciudad, uno en Avenida de América y otro en la Avenida del Mediterráneo, por lo que en esas zonas sí que hay más retenciones de lo habitual.

Las mismas fuentes han indicado que la niebla está entorpeciendo un poco la circulación y sí que hay algo más tráfico del habitual en la Glorieta de Carlos V y en los bulevares, mientras en el nudo sur de la M-30 hay menos vehículos.

Los vehículos más contaminantes, los que no tienen el distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, es decir, los de gasolina matriculados antes de 2000 y los diésel anteriores a 2006 no pueden circular hoy por la M-30 ni por la almendra central de la ciudad.

Sí pueden circular tanto por la M-30 como por la almendra central aquellos que dispongan de las etiquetas medioambientales -ECO, Cero, B o C-, aunque solo pueden aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los que poseen distintivo Cero emisiones y ECO.

El escenario 2 también incluye el límite de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía, y la recomendación, promoción y refuerzo del transporte público.

En las plazas SER pueden aparcar los vehículos de residentes (exclusivamente en su barrio y plazas), de personas con movilidad reducida, los autorizados como comerciales e industriales del SER con distintivo ambiental, los estacionados en zonas reservadas para su actividad, los taxis, coches de alquiler con conductor en servicio y con el conductor presente y los acondicionados para emisoras de radio y televisión, entre otras excepciones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar