• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Metro alerta del uso del móvil con un vídeo de una chica que cae a las vías

Metro de Madrid ha puesto en sus redes sociales un vídeo en el que una mujer que mira su teléfono móvil cae a la vía en la estación de Estrecho 

Pantallazo del vídeo difundido por Metro de los descuidos mirando el móvil

Pantallazo del vídeo difundido por Metro de los descuidos mirando el móvil 

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Metro de Madrid ha puesto en la red social Twitter un vídeo en el que una mujer que mira su teléfono móvil cae a la vía en la estación de Estrecho a la llegada del tren y, además de advertir que ella salió indemne, aconseja: "Por tu seguridad, levanta la vista del móvil cuando vayas caminando por el andén".

Según fuentes de Metro, se trata de uno de los mensajes que de forma periódica lanzará Metro con temas relacionados con la seguridad de los viajeros, como otro reciente en el que se mostraba la zapatilla destrozada de una niña que jugaba en las escaleras mecánicas pero que tampoco sufrió daños físicos.

 

Estos mensajes, según Metro, pretenden "concienciar a la gente de que puede ser peligroso no estar atento a la llegada del tren".

Acompañado de las frases "ViajaSeguro" y "ViajaEnMetro", el vídeo está acompañado de los mensajes "En este caso no ocurrió nada grave. La pasajera está bien" al que le siguen otros: "Pero cuidado cuando mires el móvil cerca de las vías" y "Por tu seguridad, levanta la vista del móvil cuando vayas caminando por el andén".

"No levantar la vista del móvil cuando estás esperando el metro es una distracción que puede salir cara", dice también Metro en los pocos segundos que dura el vídeo, que no está fechado.

Entre las réplicas al vídeo hay algunas como la de una persona que cree que lo que tiene que hacer Metro es poner mamparas de seguridad "en todas las estaciones", y la de otro que añade: "Sobre todo si está así diariamente", en referencia a una foto en la que se ve un grupo numeroso esperando que se abran las puertas de un convoy.

Otra persona dice a Metro: "Por nuestra seguridad pongan más frecuencias, nos caemos de los andenes porque no cabemos". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar