• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un mes viviendo en un coche con su hijo y dos perros. La historia de Roberto e Inés

Él se quedó sin trabajo y el sueldo de ella no llega para pagar un alquiler

Audio

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

Roberto e Inés es un matrimonio polaco, de 48 y 40 años, que llevan dos décadas en España. A Roberto el COVID le ha dejado sin trabajo y con el empleo de limpiadora de Elena no pueden pagar un alquiler y comer. Han preferido lo segundo y vivir con su hijo de 18 años y sus dos perros en su propio coche. Así llevan un mes, en el que lógicamente, "se echa de menos una cama y un lugar más caliente donde dormir" asegura Roberto a COPE.

Además, él sufre dos hernias que complican el poder descansar. También encontrar un trabajo que pueda desarrollar. Roberto es albañil, se dedica a las reformas, pero todos los que se han interesado son grandes obras que él no puede afrontar. También tiene experiencia como conserje. Su mañana es estar enganchado al teléfono para ver si logra encontrar un trabajo.

Mientras ese nuevo empleo llega, varios asistentes sociales les han ofrecido un par de soluciones habitacionales, pero en ninguna de ellas podían ir con los perros. Algo inasumible para Roberto. "Los perros son dos miembros más de la familia y no vamos a dejarles abandonados en una perrera".

Su hijo, de 18 años, estudia un módulo de mecánica de coches en un instituto cercano. Allí le dejan ducharse y comer caliente. Pero no quiere comentarle nada a sus compañeros. Le da vergüenza.

Estos días están pudiendo dormir en el suelo de una nave que le ha cedido un vecino, pero en breve la tendrán que dejar y volver al coche situado en Cuatro Vientos. Junto a una valla del aeródromo. Pero son optimistas. Creen que la Navidad, la podrán celebrar bajo un techo diferente al de su coche...

Sus vecinos, además de la ayuda diaria en forma de comida y ropa, han abierto una cuenta para intentar recaudar algo de dinero y que puedan alquilar una casa hasta que Roberto encuentre trabajo: ES 41 2100 4657 3702 0017 6876

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar