COPE

Al menos un escolta de Iglesias, detenido por agredir a la Policía en el acto de Vox en Vallecas

Otro de los detenidos tiene un vínculo familiar con una persona de la máxima confianza del ex vicepresidente del Gobierno

ctv-rb3-vallecas1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Al menos una de las personas detenidas esta semana por los enfrentamientos con la policía en la plaza Roja de Vallecas donde tuvo lugar el mitin de Vox a principios del mes de abriltrabaja como escolta de seguridad del candidato al 4M, Pablo Iglesias. El arrestado agredió a varios agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, mientras que un segundo de los detenidos también mantiene un vínculo personal con el líder de Podemos, aunque no hay constancia de que trabaje como escolta de seguridad.

Según han podido confirmar fuentes consultadas por la cadena COPE, la Policía ha detenido por la reyerta en Vallecas en la que se agredió a varios agentes en un mitin de Vox, a un hombre que pertenece al núcleo personal de seguridad de Pablo Iglesias. Otro detenido, de nombre Daniel, es el hermano de El Pirracas, un hombre de máxima confianza del ex vicepresidente del Gobierno. No hay constancia de que este último trabaje como escolta del candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.

ctv-umw-agresion-policia-acto-vox-vallecas-070421



Agresión a la Policía en la 'Plaza Roja de Vallecas'

El acto de campaña que Vox celebrado el pasado 7 de abril en la plaza de la Constitución de Vallecas, conocida popularmente como 'Plaza Roja', se vio marcado por las cargas de la Policía Nacional contra los vecinos del barrio que se congregaron en las inmediaciones del lugar al grito de 'fuera fascistas de nuestros barrios' y que han lanzado objetos contra los políticos y simpatizantes de la formación.

En la zona, la Policía Nacional ya había desplegado un fuerte dispositivo policial en previsión de incidentes, con gran número de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos antidisturbios, desplazados a la zona, y con medidas de control e identificaciones a quienes acudían a secundar la convocatoria.

A pesar del férreo cerco policial para evitar enfrentamientos directos entre ambos grupos, se han registrado abundantes lanzamientos de objetos contra los congregados en el centro de la plaza, alguno de los cuales ha impactado en miembros de Vox, y contra los efectivos policiales. Unos incidentes que derivaron en repetidas cargas por parte de la Policía Nacional, con los consiguientes 'correcalles' entre policías y congregados, que inmediatamente volvían a recuperar sus posiciones.

ctv-ulr-policia-nacional-e1617819455571-1568x882



Los incidentes registrados dejaron al menos dos personas detenidas y otras 14 heridas, entre ellas un agente de la Policía Nacional que ha requerido traslado hospitalario, según han informado a Europa Press fuentes policiales y de Emergencias Madrid. Así, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a un total de 14 personas por diversas heridas, tres de los cuales han precisado traslado hospitalario, entre ellos a un agente de Policía Nacional que presentaba una luxación de hombro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar