COPE

Martínez-Almeida pone 600 camas a disposición de las familias afectada por los cortes de luz en la Cañada Real

El alcalde de la ciudad de Madrid ha anunciado que los vecinos de los sectores cinco y seis de la Cañada Real tendrán a su disposición 600 camas divididas en tres centros

Martínez-Almeida pone 600 camas a disposición de las familias afectas por los cortes de luz en la Cañada Real

EFE/MariscalMariscal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

El pasado 22 de diciembre varios vecinos del sector cinco de la Cañada Real registraron ante la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia por los cortes de luz que llevaban sufriendo durante los últimos tres meses más de cuatro mil personas en este asentamiento, de los cuales casi dos mil eran menores de edad, al considerar que podían tener "carácter delictivo".

Actualmente viven en la Cañada Real más de siete mil vecinos. Está dividida en seis sectores que discurren por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas-Vaciamadrid, de los cuales el quinto y el sexto están afectados por dichos cortes de luz causados por las subidas de tensión que genera el cuidado de los cultivos ilegales de marihuana. De hecho, este mediodía la Coordinadora del Tercer sector de la Comunidad de Madrid ha trasladado su "enorme preocupación por el nulo resultado" de las negociaciones entre el Gobierno y el resto de administraciones locales y autonómicas para solucionar el problema e insisten en un despliegue de generadores en la zona.

Por ello, y ante la situación insostenible para las familia, el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que todos los vecinos afectados tendrán a disposición diversos centros donde poder alojarse hasta que se solucione el problema.

"Ante la situación de la Cañada Real, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado 3 centros dotados con más de 600 camas, ampliables si fuera necesario", ha escrito el alcalde de Madrid. A continuación ha facilitado un número de teléfono para todas aquellas personas que necesiten atención urgente.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo