COPE

El mapa de Madrid se tiñe de azul tanto en los municipios como en los distritos de la capital

El mapa de la Comunidad de Madrid ha pasado del rojo al azul en dos años. Solo en dos municipios el Psoe se ha impuesto al PP

ctv-m2d-map
Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

De los 179 municipios que hay en la Comunidad de Madrid solo en 2, en el Atazar y en Fuentidueña de Tajo el Psoe se ha impuesto al PP. En Navarredonda han empatado. Vemos un mapa que se ha tornado prácticamente azul, incluso en el famoso cinturón rojo, donde el PP también gana en los bastiones del Psoe como Alcalá de Henares, Fuenlabrada y Parla, donde había ganado en las dos últimas elecciones. En Galapagar, municipio donde reside Pablo Iglesias también ha ganado el PP.

En la capital todos los distritos se tiñen de azul, también Usera o Villaverde donde tradicionalmente ha ganado la izquierda. Ni siquiera en Puente de Vallecas, distrito que fuera en su día de Pablo Iglesias la Izquierda ha conseguido imponerse y han apoyado mayoritariamente al PP. Los populares han triplicado los resultados en este distrito a pesar de contar con la llamada "Plaza Roja".

Por su parte Más Madrid, que se ha situado como segunda fuerza política por delante del Psoe en número de votos, ha superado al Psoe en 83 municipios de la región.

Vox supera a Podemos, no solo en escaños, ha logrado 13 frente a los 3 de Unidas Podemos, es que además en varios municipios del sur como Alcorcón, Móstoles, Parla, Pinto o Fuenlabrada los deRocío Monasterio han superado a los de Pablo Iglesias.

Ciudadanos queda borrado del mapa y distritos como Hortaleza y Barajas donde ganó en las últimas elecciones han pasado a ser del PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar