• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mapa actualizado del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Mejoran todos los municipios confinados por el Estado de Alarma, menos Parla.

Mapa del coronavirus en Madrid
Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Cinco días después de entrar en vigor el Estado de Alarma, según el mapa actualizado de la Comunidad de Madrid, mejoran los datos en 8 de las 9 municipios donde esta declarado el Estado de Alarma, y donde siguen vigentes las restricciones de movilidad y reducción de aforo impuestas por el Gobierno Central.

¿Cuales son los municipios que mejoran?

Hace menos de una semana superaban el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia ha bajado en todos ellos, menos en Parla.

Lo anunciaba el alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, este miércoles 14 de octubre, Madrid Capital roza los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Getafe se sitúa en los 455, Fuenlabrada 454, Alcorcon 408 y Leganes 400. Además, hay tres por debajo de ese límite de los 400 , son Alcobendas (399), Móstoles (377) y Torrejón de Ardoz (363).

Mejorán también, 16 de los 21 distritos de la capital. Los que empeoran sus datos son, Puente de Vallecas, Villaverde, Usera, Tetuan y Moratalaz.

¿Cuales son las zonas que empeoran sus datos?

Parla sería una de ellas, esta a día de hoy confinada bajo el Estado de Alarma, y tiene una incidencia de 660 casos por cada 100 mil habitantes. También preocupa Colmenar Viejo, dividido en dos por las restricciones de la Comunidad de Madrid y donde sigue aumentando la incidencia, ahora situada en los 713 casos. Lo mismo sucede en Arganda del Rey con 619 casos. Hay otras zonas, como Majadahonda, a día de hoy sin ninguna restricción y con 637 casos por cada 100 mil habitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar