COPE

Madrid vacuna desde este lunes a los que recibieron ya una dosis de AstraZeneca

Alrededor de 213.300 personas menores de 60 años que podrán elegir completar la pauta con una segunda dosis de la misma marca o con Pfizer

Vacunación contra el coronavirus en Extremadura. JuntaEx

Vacunación contra el coronavirus en Extremadura. JuntaEx

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:03

La Comunidad de Madrid retoma este lunes en el hospital Isabel Zendal la vacunación de los que ya recibieron una primera dosis de AstraZeneca, alrededor de 213.300 personas menores de 60 años que podrán elegir completar la pauta con una segunda dosis de la misma marca o con Pfizer.

Estas personas serán citadas mediante un SMS interactivo en su teléfono móvil con el que podrán elegir entre AstraZeneca o Pfizer para recibir la segunda dosis de la vacuna, así como la posibilidad de solicitar un cambio de fecha.

La Comunidad de Madrid recomienda que opten por la segunda dosis de AstraZeneca siguiendo las indicaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la ficha técnica de la propia vacuna, en contra de la recomendación del Ministerio de Sanidad de cambiar a Pfizer.

Entre las alrededor de 213.300 personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca y están pendientes de completar su vacunación hay miembros de Fuerzas y cuerpos de Seguridad, bomberos, policías locales y profesores que "de manera masiva" están pidiendo recibir la segunda dosis de la misma marca, según dijo el consejero madrileño en funciones, Enrique Ruiz Escudero.

Además, aseguró que "no será un problema" administrar la segunda dosis de AstraZeneca, ya que con lo que hay almacenado más lo que reciban la semana que viene tienen "cobertura suficiente para los menores de 60 años". Por otro lado, a partir del lunes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a ampliar el sistema de autocitación para recibir las primeras dosis de vacuna contra la Covid-19 al tramo de edades comprendido entre los 55 y 67 años. Inicialmente, el sistema se puso en marcha para la población con edades comprendidas entre los 57 y los 67 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar