• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid saca un sobresaliente en lectura

En 2020 los madrileños han sido los que más libros han leído de toda España, el formato en papél sigue siendo el más comprado

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Alejandro OchoaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2021

La novela es el libro que más gusta. La gente prefiere leer tranquilamente en casa en vez de en el Metro, o el autobús camino al trabajo. Y los hombres leen un poco más que las mujeres. En porcentajes, el 98,5% de los hombres lee de manera habitual, y el 95,9% de las mujeres tienene como costumbre leer un libro o un periódico. Así lo confirma un estudio realizado por la Comunidad de Madrid.

El estudio recoge los datos de 2020 y ha sido presentado hoy por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, durante su visita a la Biblioteca Pública Elena Fortún. Durante el acto, en el que ha estado acompañada por la escritora Espido Freire, la consejera ha destacado que “los meses de confinamiento nos han hecho valorar, más si cabe, el poder inmenso de la lectura para transportarnos a otros lugares, entender mejor a los demás, sentirnos parte de un mundo que no se limita a las noticias y conectarnos con el pasado, con el presente, incluso con el futuro”.

Los lectores de libros en la Comunidad se sitúan en un 77,7%, casi 10 puntos más que la media en el conjunto del Estado, que alcanza un 68,8%. Se trata de un estudio que lleva haciendo el Ejecutivo madrileño desde el año 2004 para contar con datos actualizados del comportamiento lector de los madrileños. Otro de sus fines es obtener información que facilite la formulación y evaluación de políticas y planes de lectura y establecer las mejoras necesarias en su política de impulso y promoción, así como en el uso de nuevas tecnologías.

En definitiva, obtener una imagen actualizada de estos hábitos de lectura y de la compra de libros de los residentes en la región para optimizar la información de referencia que servirá de base para la revisión y elaboración de las líneas de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar