• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Madrid lanza una campaña para poner banderas de España en los balcones

El objetivo es engalanar la ciudad con la enseña nacional hasta el próximo 12 de octubre

El PP de Madrid lanza una campaña para poner banderas de España en los balcones

Balcones con la bandera de España en la Puerta del Sol de MadridEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

El PP de Madrid ha iniciado este lunes la campaña "Pon una bandera en tu balcón" con el objetivo de engalanar la ciudad con la enseña nacional hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en defensa del orden constitucional frente a los separatistas catalanes.

El presidente del PP de la Comunidad de Madrid, Pío García-Escudero, junto al equipo de dirección del partido, ha repartido banderas de España en una mesa ubicada a las puertas de la sede de la formación, en la madrileña calle de Génova.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha explicado que esta campaña pretende rememorar "un movimiento espontáneo, pero sin duda emocionante" que tuvo lugar el año pasado, "la España de los balcones".

"Queremos que Madrid vuelva a ser el estandarte de esa España que reivindicaba un patriotismo integrador, abierto y plural, frente al golpe de Estado que se dio en Cataluña el 1 de octubre y además con la celebración de la fiesta del 12 de octubre", ha recalcado Martínez-Almeida.

Este movimiento es "absolutamente contrario a lo que hemos visto en la Diada de 11 de septiembre, una Diada xenófoba, una Diada excluyente y una Diada que lo único que quería era separar a la mitad de los catalanes", ha subrayado.

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño ha instado a los ciudadanos a colgar banderas en sus balcones y evitar que "a partir de mayo de 2019 pueda volver a haber un Gobierno en Madrid que reciba a tres golpistas como hizo la alcaldesa Manuela Carmena, que recibió a Carles Puigdemont, a Oriol Junqueras y a Raül Romeva".

Martínez-Almeida se ha mostrado convencido de que "ni Puigdemont, desde luego, repetirá sus acciones, ni tampoco Manuela Carmena repetirá como alcaldesa de Madrid".

El concejal popular ha animado a los madrileños a "reivindicar esa historia de éxito que es España, especialmente en los últimos 40 años desde la Constitución de 1978" y "decirle a todos los catalanes que están con el orden constitucional, que están con la ley y que están con el Estado de derecho que pueden contar con nosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar