Madrid ya está realizando los test a los servicios prioritarios

Ayer se realizaron 192, pero en unos días se podrán realizar hasta 300 al día

Audio

 Por fin se realizan los test del coronavirus a los servicios esenciales de la Comunidad de Madrid

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Cuidar a los que nos cuidan. Son los más expuestos, los que lo están dando todo por nosotros y para acabar con el coronavirus.

Las pruebas se realizan a los servicios esenciales y prioritarios de la capital, Policía Municipal, Samur, Bomberos, Madrid Salud. Tienen que salir a la calle y por eso tienen más posibilidades para contagiarse.

Audio

 Madrid realiza el test entre el personal de la comunidad y el ayuntamiento de los servicios esenciales

Ellos también pueden tener miedo. Miedo a contagiarse y miedo a contagiar a sus seres queridos. Por eso se están realizando test, para que si tienen algún tipo de síntoma se queden más tranquilos y si dan positivo se puedan poner en cuarentena.

Los resultados tardan un poco en llegar, entre 48 y las 72 horas, son más lentos porque son más fiables, son PCR, las mismas pruebas que se hacen en los hospitales para confirmar los casos. De momento se están realizando unos 200 al día pero cuando todo este operativo se llegara hasta los 300 test diarios.

 

Las pruebas las está realizando el personal sanitario de Madrid Salud en un recinto de la Casa de Campo y se usarán posteriormente en un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias.

Dicha medida llega después de que Madrid Salud haya podido adquirir una partida de 10.000 pruebas diagnósticas de COVID-19.

Además el Ayuntamiento de Madrid se ha gastado 19 millones de euros en equipos de protección individual y nuevos test que llegarán la semana que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar