• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Madrid esta haciendo con la Ley Celaá lo que hizo la izquierda con la Lomce".

Las asociaciones de padres se pronuncían sobre la decisión de la Comunidad de Madrid de publicar las fechas de admisión y esquivar la Ley Celaá.

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Las asociaciones de padres se quedan tranquilas con el paso que ha dado la Comunidad de Madrid. El próximo curso 2021-2022, los padres podrán seguir matriculando a sus hijos como lo hacían hasta ahora, con total libertad para elegir el centro que ellos quieren.

Pedro J. Caballero, el Presidente de CONCAPA, no cree que las formas hayan sido las adecuadas. Señala que la Comunidad de Madrid, y el resto de comunidades gobernadas por el Partido Popular y sus socios de gobierno, que van a seguir el ejemplo del gobierno madrileños; y publicar las fechas de admisión antes de aprobarse la Ley Celaá, están actuando exactamente igual que actuó la izquierda para evitar la LOMCE.

Añade que la Ley Celaá es una ley que no quiere nadie. Y que es cierto que la medida tomada por el gobierno de Madrid da más tiempo para ir viendo como se van solucionando los distintos recursos que se han impuesto y para ver si finalmente el Tribunal Constitucional no la tira por inconstitucional

La LOMLOE no entrará en funcionamiento en Madrid durante el curso 2021-2022 y quedaría en el aire lo que pueda pasar en los próximos cursos. Desde CONCAPA aseguran que seguirán dando la batalla para que jamás llegue a aplicarse y creen que los padres pueden estar tranquilos de momento.

Te recuerdo las fechas de admisión: la entrega de solicitudes tendrá lugar entre el 8 y el 23 de Abril. El 18 de Mayo se publican las listas provisionales. Del 19 al 21 de ese mismo mes, periodo de reclamaciones. El 4 de Junio, publicación de las listas definitivas y entre el 10 y el 25 de Junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar