• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid asumirá las cuotas de marzo y abril de los autónomos afectados por el coronavirus

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado,  ha explicado la medida ha sido "bien acogida" por parte de todos los consejeros 

Las cuotas de marzo y abril de los autónomos afectados por el coronavirus serán asumidas por Madrid

EFE/Kiko Huesca

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:26

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avanzado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará asumir las cuotas de los autónomos afectados por la crisis del coronavirus que viven en la región correspondientes a los meses de marzo y abril.

Así lo ha expresado en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación por la Comunidad de Madrid, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles por videoconferencia.

Aguado ha argumentado que la Comunidad de Madrid tiene que adoptar medidas como ésta porque considera que el Gobierno de España no hizo lo que esperaban millones de autónomos en este país, que no era una moratoria, sino una suspensión de las cantidades que deben ingresar a la Seguridad Social.

Una vez que ha comprobado que esta suspensión no se ha producido, el vicepresidente ha propuesto al Consejo de Gobierno asumir las cuotas de marzo y abril de los autónomos afectados por la parálisis económica provocada por la crisis del coronavirus que viven en la Comunidad de Madrid.

La medida ha sido "bien acogida" por parte de todos los consejeros y "ahora lo que hay que hacer es poner en marcha todos los trámites burocráticos y administrativos necesarios para poder aprobarla definitivamente en el próximo Consejo de Gobierno", ha apuntado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar