• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid aprueba 23,8 millones de euros para la compra con carácter urgente de respiradores

La Comunidad de Madrid ha aprobado una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación

Madrid aprueba 23,8 millones de euros para la compra con carácter urgente de respiradores

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles un gasto de 23,8 millones de euros para la adquisición de respiradores mecánicos y otro tipo de equipamiento sanitario de alta tecnología con el objetivo de ofrecer atención urgente de los afectados por coronavirus (COVID-19).

Para la adquisición de este material, la Comunidad de Madrid ha aprobado una declaración de emergencia que permita la adquisición de estos recursos por tramitación también de emergencia.

En una nota de prensa, la Administración regional recuerda que la pandemia del COVID-19 ha supuesto cambios extremos en las condiciones de vida a nivel mundial, generando una emergencia sanitaria desconocida hasta el momento, que ocasiona efectos alarmantes que afectan a la economía y a los niveles de bienestar de los ciudadanos y cuya rápida evolución obligó a la declaración del estado de alarma en España el pasado 14 de marzo.

La Comunidad de Madrid entiende que debe adoptar una posición activa para poner a disposición de sus ciudadanos de la forma más ágil posible los medios que permitan paliar los efectos negativos del coronavirus.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el pasado domingo 22 de marzo un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar otros 23,3 millones de euros dirigidos a la compra centralizada de material sanitario en el exterior.

Además, en una entrevista en Telecinco este miércoles Ayuso ha informado de que Galicia, Extremadura y Andalucía prestarán respiradores a Madrid, material que se devolverá a estas regiones y se cederá a otras cuando remita la crisis de la pandemia de coronavirus en la región madrileña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar