COPE

Madrid adelanta una semana la segunda dosis de AstraZeneca por las nuevas cepas

A pesar de la bajada de la incidencia recalcan su preocupación por el aumento de casos de la variante india

Madrid adelanta una semana la segunda dosis de AstraZeneca por las nuevas cepas

Fila de pacientes que esperan para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, a 9 de junio de 2021, en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, Leganés, Madrid, (España). La Comunidad de Madrid comienza desde este miércoles a vacunar a los ciudadanos de 40 a 49 años de edad, de modo que los más de 466.000 madrileños nacidos entre los años 1975 y 1972 (de 46 a 49 años) comenzarán desde hoy a recibir su cita para acudir a centros hospitalarios públicos para recibir la primera dosis. El 46,2% de la población diana de la Comunidad de Madrid (a partir de 16 años de edad) ha recibido la primera dosis y el 25,1% está inmunizada completamente.,Image: 614951645, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: A. Pérez Meca / Europa Press / ContactoPhotoA. Pérez Meca / Europa Press / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

Madrid ha reorganizado su estrategia de vacunación contra la covid-19 y ha decidido adelantar una semana la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca de la población más vulnerable y los mayores de 60 años ante la mayor presencia de casos de variantes como la de la India, que en pocas semanas podría ser la predominante en España.

Así lo ha asegurado el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica en la región.

A pesar de la bajada de la incidencia - en 116 casos por cien mil habitantes a 14 días-, Zapatero ha recalcado su preocupación por el aumento de casos de la variante india, 18 confirmados solo esta semana frente a los 4 de la pasada, y aún con casos pendientes de secuenciar.

No solo han aumentado los casos importados de esta variante, sino que "hay transmisión comunitaria" en Madrid, y viendo lo que ha sucedido en el Reino Unido Zapatero ha augurado que la variante india podría convertirse en la cepa predominante en España en unas semanas.

Por eso la Comunidad de Madrid se va a volcar en controlar las nuevas variantes y en garantizar la plena inmunización de los mayores y colectivos más vulnerables, adelantando la inoculación de la segunda dosis de AstraZeneca a la semana 11, en lugar de la semana 12.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar