COPE

Newsletters
Registrarme

Madrid “acatará” lo acordado en la Comisión de Salud Pública y cerrará en Semana Santa

La Comunidad de Madrid ha votado en contra del plan aprobado por el resto de Comunidades y el ministerio que, además, incluye el adelanto del toque de queda a las 22.00

Madrid “acatará” lo acordado en la Comisión de Salud Pública y cerrará en Semana Santa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:40

Esta tarde hemos conocido que tanto el Ministerio de Sanidad como las Comunidades Autónomas han llegado a un acuerdo en la Comisión de Salud Pública para aplicar restricciones en la próxima Semana Santa. El acuerdo incluye el cierre perimetral de las comunidades autónomas y la limitación de la movilidad nocturna de las 22 a las 6 horas. La Comunidad de Madrid ha asegurado que "acatará" lo acordado en la Comisión, a pesar de haber votado en contra de las medidas.

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran no estar de acuerdo ni con la restricción de movilidad entre comunidades, ni con el nuevo adelanto del toque de queda, ni con limitar el número de personas que pueden reunirse en una terraza a tan solo cuatro individuos. Desde Madrid consideran que estas medidas son un "retroceso", en comparación con las medidas que actualmente hay vigentes en el territorio.

Este mismo desacuerdo lo ha hecho público la misma Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad al compartir una opinión crítica con la decisión ministerial: "No puede ser que el mismo Gobierno que convocó elecciones en Cataluña con peores datos, ahora cierre así España estando mucho mejor", comentaba Ayuso al hilo de la publicación del acuerdo.



Aun así, desde la Comunidad de Madrid se asegura que "acatarán" lo acordado y cumplirán con el acuerdo alcanzado en el seno de la Comisión de Salud Pública, recordando que la decisión final depende del Consejo Interterritorial de la semana que viene. Silvia Calzón, Secretaria de Estado de Sanidad, ha admitido en rueda de prensa con Fernando Simón que, efectivamente, este jueves "ha habido un debate", en el que, como hemos podido saber, Madrid ha tratado de mantener su postura sin éxito.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar