• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'Mad Beach', un infierno para los vecinos de la Casa de Campo, Manzanares y Puerta del Ángel

Los mas de 10.000 residentes de los barrios colindantes se quejan del ruido, del tráfico y de la suciedad y piden al ayuntamiento una solución urgente.

Audio

Redactor COPE

Luis Manuel Rafael

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:14

Se acerca el fin de semana y con él, vuelve el infierno de los vecinos de la Casa de Campo, Manzanares y Puerta del Ángel. Todo por el ruido que genera el 'Mad Beach Club', el espacio de ocio de 17 mil metros cuadrados al aire libre para 3.500 personas en la Casa de Campo.

Los 10.000 vecinos de la zona se quejan no sólo de los conciertos, sino tambien de los botellones y la suciedad que se genera después de que el recinto cierre sus puertas. Es el caso de José y Elsa, dos vecinos de la zona. Viven a escasos 100 metros de los escenarios. "La música siempre se alarga hasta la una. Luego, botellón aqui, botellon allí. La noche del jueves al viernes y del domingo al lunes apenas podemos dormir", aseguran. "Entendemos que es bueno organizar cosas como ésta, pero la Casa de Campo no es el sitio", remarca Elsa.

Varias organizaciones vecinales han puesto el grito en el cielo. Una de ellas, es la Plataforma 'Salvemos la Casa de Campo'. Joaquín Giménez, su coordinador, denuncia que la "Casa de Campo es una zona declarada Bien de Interés Cultural y no se puede utilizar para estos fines"."Entendemos que lo que ha hecho el ayuntamiento, darle una licencia de ruido especial, solo debería darse para actos puntuales como una fiesta de barrio, un concierto.. no para algo de tres meses".

El 'Mad Beach Club' se inauguró el pasado 24 de junio. Ofrece actividades deportivas y de ocio, como conciertos, y se alargará hasta el próximo 15 de septiembre.

Además del ruido, el otro gran problema es el de la basura. Joaquín Giménez reconoce que en tras las quejas, en los últimos días la situación ha mejorado bastante en este sentido. Sin embargo, este viernes tienen previsto concentrarse para pedir una reunión con el ayuntamiento. De momento, tras las quejas vecinales, el consistorio ha anunciado que se incrementarán los controles de ruido y de horarios.

En las últimas jornadas, explican desde el área de Desarrollo Urbano, han notado incumplimientos en este sentido, por lo que han procedido a abrir expediente sancionador contra el 'Mad Beach'. El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha anunciado que, desde la organización, se solicitó al ayuntamiento una ampliación de horarios -en este momento cierra sus actividades a las 23 horas-, que ha sido desestimada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar