• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos de la Puerta del Sol tras las concentraciones del fin de semana: “Los hubiese barrido a todos”

Cuando el sábado por la noche el reloj dio las doce, miles de ciudadanos celebraron el fin del estado de alarma saltándose las normas anti-covid

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

Este lunes, la Puerta de Sol lucía muy distinta al sábado por la noche. Vecinos paseando, comprando en los locales y plena tranquilidad por las calles de alrededor. Justo lo contrario que este pasado fin de semana, cuando acabó el estado de alarma. El ambiente que se respiraba en pleno centro de Madrid era muy distinto. Juan, un comerciante de la zona, ha contado a COPE que le impresionó mucho lo que vio: “Salí de trabajar sobre las doce de la noche, y fue sorprendente la acumulación de gente que había en Sol. Eran de todas las edades, no solo era gente joven. Había también gente mayor, chavales... Parecía un día normal de antes de la pandemia”.

Pero este cambio no solo se notó a media noche. Carmen es farmacéutica en la plaza y se quedó perpleja al salir de su local a las diez: “Había muchísima gente, estuvo toda la tarde llena de gente. Es verdad que los fines de semana hay gente, pero no tanta como había el sábado. Toda la tarde estuvo lleno todo. La Puerta del Sol era un hervidero”.

Viandantes sin mascarilla, celebrando sin distancia de seguridad y bebiendo en la calle. Una imagen que ha alertado a la sociedad, tras más de un año sin este tipo de aglomeraciones.

Los vecinos de Sol han calificado este comportamiento de “vergonzoso” y apelan a la responsabilidad individual, como Clara, vecina madrileña: “Es una irresponsabilidad total. Es no tener cabeza, lanzarse a lo loco al vacío, con la posibilidad de que después lo paguen otras personas. Si hubiera podido, habría venido con una escoba y los hubiera barrido a todos”.

Quieren recordar a todos los ciudadanos que aunque el estado de alarma haya terminado, el coronavirus sigue, al igual que las nuevas normas sanitarias como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar