COPE

Los vecinos de Morata de Tajuña deploran el autoconfinamiento solicitado

El alcalde pide a la Comunidad de Madrid medidas más duras tras detectarse 65 nuevos positivos

Los vecinos de Morata de Tajuña deploran el autoconfinamiento solicitado
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:59

“Es preciso que la Comunidad de Madrid tome medidas más profundas que contengan el avance de la pandemia en el municipio. Me preocupan especialmente las tres residencias de mayores; no podemos permitir que el virus haga estragos en ellas como al comienzo de esta crisis sanitaria”.

Con estas palabras, el alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, se ha dirigido por carta al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para pedir el autoconfinamiento de esta población de 7500 habitantes, ubicada en el sureste de la región. El alcalde toma como ejemplo y referencia lo ocurrido en agosto pasado en la vecina localidad de Tielmes, donde la desescalada ha sufrido un frenazo y marcha atrás, incluido el cierre de bares y restaurantes así como la suspensión de todo tipo de actividades de ocio.

Son ya 65 los nuevos casos de Covid-19 confirmados en las últimas fechas en Morata de Tajuña. Lo peor de todo es que la cifra puede dispararse en el momento en que se conozcan los resultados del centenar de pruebas PCR practicadas en las últimas horas en este municipio madrileño.

Así las cosas, los vecinos de Morata han recibido como un jarro de agua helada las medidas de autoconfinamiento solicitadas desde su Ayuntamiento al Gobierno regional. En declaraciones a COPE, Julia, trabajadora de un bar, asegura que las medidas van a ser muy duras y se queja amargamente por el palo que puede suponer para la vida social y económica de Morata: “Como trabajadora veo muy mal estas medidas. Se podían haber adoptado otras. No me parece normal que los bares y restaurantes tengamos que cerrar a la una y las peñas permanezcan abiertas hasta las seis de la mañana. Se deberían haber cerrado. Además se sigue haciendo botellón en los parques”.

Los vecinos reparten las culpas de este autoconfinamiento que se les viene encima entre las autoridades “por no haber hecho su trabajo” y la irresponsabilidad de algunos vecinos de Morata “que no han cumplido con las normas de seguridad”.

De momento, la Alcaldía ha adoptado ya alguna que otra medida preventiva como el cierre adelantado de la piscina pública y de los parques infantiles así como la cancelación de diversos eventos culturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar