• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los trabajadores de limpieza de los hospitales en pie: “No queremos llegar a la huelga”

Reclaman un complemento que aparece en sus convenios y que llevan tres años sin cobrar.

ctv-pt3-img 1209

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

Los sindicatos de los trabajadores de las empresas de limpieza de los hospitales madrileños se han concentrado delante de la Consejería de Sanidad para reclamar el pago de un complemento. Se llama “carrera salarial” y funciona por objetivos. Lleva desde 2018 congelado.

Los trabajadores aseguran que no están reclamando nada nuevo, ni más dinero, ni un aumento de salario, solo están pidiendo que les den lo que es suyo. Que ya está aprobado y aparece en el convenio.

Desde los sindicatos recuerdan que este sector fue el más castigado durante los meses más complicados de la pandemia. Fueron los que más se contagiaron. Mauricio trabaja en el Hospital Universitario de Getafe. Lleva más de 20 años allí. Dice que han tenido paciencia, que han esperado un tiempo prudencial para no protestar cuando los hospitales tenían que estar a otras cosas, “pero creo que ya es hora”, asegura.

Han convocado una huelga indefinida para el 29 de noviembre pero no quieren llegar hasta ese punto. Van a volver a protestar los días 10 y 25 de noviembre. “Sabemos lo que significa una huelga por nuestra parte, no queremos eso, queremos que esto se solucione ya”.

Según ha podido saber COPE, desde la Consejería de Sanidad afirman que esos complementos dependen directamente de las tres empresas concesionarias. Ellos solo supervisan que todo marche con normalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar