Los médicos aconsejan a los alérgicos madrileños salir con mascarilla antes los altos niveles de polen

La Comunidad de Madrid está en niveles muy altos de polen de Gramíneas, con 174 granos por metro cúbico de aire, y muy altos de polen de plátano, con 66 granos por metro cúbico.

Los médicos aconsejan a los alérgicos madrileños salir con mascarilla antes los altos niveles de polen
Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La Comunidad de Madrid está en niveles muy altos de polen de Gramíneas, con 174 granos por metro cúbico de aire, y muy altos también de polen de plátano, con 66 granos por metro cúbico de aire. A esta dificultad para respirar se une ahora el uso obligatorio de las mascarillas en mayores de seis años, cuando sea imposible guardar una distancia mínima de dos metros.

Sin embargo, en declaraciones a Mediodiía en Cope, el doctor Javier Subiza nos explica que, simplemente, por la inhalación de cinco minutos de pólenes en el aire, las personas con alergia pueden sufrir reacciones que duren horas e, incluso, días. De ahí, insiste en lo beneficioso de llevar mascarilla, pero, sobre todo, de llevarla bien: “yo siempre les digo a mis pacientes que tienen que usarla como si fuera un paraguas. Es decir, abrimos el paraguas antes de salir de casa y no lo cerramos hasta regresar”.

Y ahora que encima son obligatorias, hay que aprovechar la ocasión y comprar la más adecuada: “las que llevan filtros hepa anti alérgenos que, además, van con válvulas para que uno pueda hacer incluso hasta deporte”. Pero si se quiere dar un paso más, hay, incluso, “algunas que llevan un filtro adicional de carbón activo que retiene los polucionantes que se encuentran en el aire, con lo cual es doblemente beneficiosa”, nos explica.

Mascarillas estas últimas, que también son muy eficaces para evitar todo tipo de infecciones, sobre todo, contagios de Covid 19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar