• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los controladores de estacionamiento regulado de Madrid están hartos de las agresiones

Ha habido unas 100 en lo que va de año, más del 70 por ciento a mujeres. La última, el pasado miércoles en Chamberí

Los controladores de estacionamiento regulado de Madrid están hartos de las agresiones

Eduardo Parra / Europa Press

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Contusiones en la cara, un ojo bastante afectado y un bajo estado de ánimo. Así se encuentra la controladora de estacionamiento regulado que fue agredida el pasado miércoles por poner una multa a una conductora que había estacionado mal a la altura del número 58 de la calle de Maudes, en el distrito de Chamberí. Eugenia Pillado, representante de UGT y controladora de parquímetros, ha contado a COPE cómo ocurrió la agresión: “En el momento de ver la multa, la usuaria, que era una mujer, la estuvo buscando, y cuando la vio con el uniforme la emprendió a golpes con ella de una manera brutal”.

Afortunadamente, los testigos de la agresión la socorrieron y llamaron a la Policía y al Samur. Pero los controladores de estacionamiento denuncian que este no es un caso aislado, que están completamente indefensosEl próximo lunes 28 de octubre a las 12 del mediodía se van a concentrar frente a la Delegación del Gobierno para exigir más protección.

“Pedimos que se nos declare autoridad en el ejercicio de nuestras funciones para que tengamos la presunción de veracidad y luego exigimos protección de datos, que no pongan nuestros datos en las multas”, ha explicado Eugenia, quien ha afirmado también que, al aparecer en las multas su nombre y su dirección, han recibido agresiones en sus propios domicilios.

Desde el sindicato de UGT denuncian que en lo que va de año ha habido unas 100 agresionesmás del 70 por ciento a mujeres.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE