• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Chunguitos y Tequila, entre los conciertos de San Isidro

Las Fiestas del patrón de Madrid darán comienzo el día 10 con Elvira Lindo como pregonera

Audio

Elena Rodríguez Matute

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Ya están aquí las rosquillas, los claveles y el sonido del organillo. Llegan las fiestas por excelencia de la capital, las Fiestas de San Isidro, patrón de todos los madrileños. El chotis ha inundado esta mañana la pradera en la presentación de la programación. Chulapos y chulapas se han vestido para dar la bienvenida a estas fiestas. El pregón será el viernes 10 a las 20.00 horas en la Plaza de la Villa y correrá a cargo de la escritora Elvira Lindo. “Es la creadora de Manolito Gafotas, que es un niño de Carabanchel. A lo mejor nos da la sorpresa de presentarnos a un Manolito Gafotas adulto”, ha comentado la alcaldesa Manuela Carmena.

El 10 de mayo se ponen en marcha las fiestas de San Isidro

 El 10 de mayo se ponen en marcha las fiestas de San Isidro. Foto Elena Rodríguez Matute

Además de la Pradera de San Isidro, se suman a la fiesta la Plaza Mayor, Las Vistillas, la Plaza de Oriente o Arganzuela. Hay gran variedad de actividades para todas las edades y gustos. Para niños: títeres, gigantes y cabezudos, magia o espectáculos de circo. También hay música clásica en los atardeceres del Templo de Debod, chotis y pasodobles en la pradera y un nuevo género que junta el trap con la zarzuela al que han denominado 'trapzuela' en la Plaza Conde de Barajas. Además, muchos conciertos: “Kiko Veneno, Los Chunguitos, Novedades Carminha, Tequila y Mikel Erentxun”, ha anunciado Getsemaní San Marcos, la directora de actividades culturales

El organillo que no puede faltar en las fiestas de San Isidro

El organillo que no puede faltar en las fiestas de San Isidro. Foto  Elena Rodríguez Matute

Un San Isidro accesible e inclusivo con conciertos adaptados como el de la Banda Sinfónica Municipal, con cuenta-cuentos en lengua de signos y actividades con audio descripción. Encuentra toda la información en la página web oficial de San Isidro.

Chulapos y chulapas en la presentación de las fiestas de San Isidro

 Chulapos y chulapas en la presentación de las fiestas de San Isidro. Foto Elena Rodríguez Matute

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar