• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los agentes de movilidad prevén caos y confusión en Madrid Central

Los agentes de movilidad se quejan de la falta de efectivos para poder controlar bien a todos los vehículos que entren en la zona de Madrid Central

Los agentes de movilidad prevén caos y confusión en Madrid Central

Un agente de movilidad intercepta un vehículo / EFE

Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Un panorama caótico es lo que esperan los agentes de movilidad, que deberán realizar el control operativo de los vehículos que entren en Madrid Central a partir de este sábado 16 de marzo con el inicio de la fase de sanciones económicas. Unas multas de 90 euros reducidas a 45 por pronto pago. Los agentes de movilidad se quejan de la falta de efectivos y medios para poder controlar bien a todos los vehículos que entren en la zona de Madrid Central a partir del sábado. Las denuncias se registran por las cámaras que vigilan las entradas y salidas de la almendra central. Los agentes no ponen las multas pero sí controlan todas las incidencias del tráfico.

En declaraciones a COPE, el secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, Jesús Méndez, asegura que no hay plantilla suficiente para atender todas las necesidades de Madrid Central. Obligaría a desatender otras obligaciones. Sería como desvestir a un santo para vestir a otro. Méndez prevé cierto caos a partir del sábado en el corazón histórico de la capital: “La confusión puede ser importante. Ha habido falta de información y señales poco claras. Además se van a juntar Madrid Central con la entrada en vigor de la nueva ordenanza municipal de movilidad sostenible y con los distintos escenarios de contaminación. La situación puede ser caótica a partir de este sábado”.

Los agentes de movilidad critican además al Ayuntamiento de Carmena por invertir más en radares que en los propios agentes de movilidad motorizados. No tienen pantalones con protecciones o guantes adecuados, denuncian.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE