• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llamadas que cambian la vida: podrás recibir 300.000 euros de un desconocido

Al otro lado del teléfono puedes recibir una llamada que podrá sorprenderte, ofreciéndote una herencia que te pertenece

coutot roehrig

 Ramiro Elena

Alba Prieto González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:50

Te buscan, llaman a tu puerta o al teléfono y te dicen “eres herededero de una herencia”. Así funciona la empresa francesa Coutot – Roehrig, se dedican a buscar herederos de personas que fallecen sin testamente. Esta empresa se fundó en París en 1894, de la mano de un jurista Amedeé Coutot, surgió porque los notarios necesitaban de peritos acreditasen en herencias complicadas. Entonces, Amedeé se vio en la necesidad de crear esta empresa. Poco a poco está empresa comenzó a crecer y se unió en los años 60 Jean-Claude Roehrig. Estas oficinas han crecido operando en veinte países. Uno de esos países es España, que llevan ocho años. En COPE hemos querido conocer historias de herederos y hemos hablado con Victorio Heredero Gascueña, genealogista sucesorio en Coutot-Roehrig. Nos ha contado anécdotas de herederos.

Audio

15 MILLONES DE UNA PERSONA QUE NUNCA CONOCISTE

Aunque no lo creas, casi cualquier persona puede recibir un día esta noticia. Recibir una herencia de una persona, que quizá nunca conociste. Victorio asegura que han dado herencias muy potentes, llegando a dar 15.000.000 millones (fuera de España). Su media es una vivienda y en ocasiones una cuenta corriente, alrededor de unos 300.000 euros. Es un largo proceso, poder entregar una herencia, puede durar incluso años. Poder encontrar a un heredero, significa muchas cosas: consultar archivos, desplazarse a distintos lugares del mundo para saber donde está el heredero. Victorio nos cuenta que muchas están relacionadas con la Guerra Civil.

Audio

Gracias a esta empresa son muchas las personas que se han beneficiado de una herencia sorpresa. Heredero, cuenta “que muchas de las veces, la persona que recibe la herencia no conoce a la persona fallecida, pero ya estamos nosotros para contarle su historia”. ¿Cómo es la reacción de las personas que reciben esta noticia? 

HERENCIAS QUE PUEDEN CAMBIAR LA VIDA

“La primera reacción siempre es de sorpresa y de desconfianza, nos solemos desplazar hasta el domicilio, para solucionar los casos hay que desplazarse y a veces muy lejos. Cuando tú tocas a la puerta y un señor te abre y están desayunando imaginate la primera impresión es con desconfianza. Mucha gente nos da su confianza, porque con el tiempo nos conocen, el motivo es porque le damos muchas garantías de que la investigación es verídica. Y por conocer su historia”. Herencias, que pueden cambiar la vida de una persona. Como dice Victorio Heredero, una lotería que sabes que con nosotros te toca seguro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar