• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ligero freno de los contagios y leve aumento de los muertos en Madrid por COVID-19

Las cifras siguen subiendo en la Comunidad. El pico máximo de esa curva de contagio, pero todavía lejos

Casi tres de cada diez casos de coronavirus son sanitarios y más son mujeres

Personal sanitario con trajes de protección se prepara para trabajar en un hospital de campaña montado cerca del acceso de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón, este martes, en Madrid. EFE/JuanJo MartínJuanJo Martín

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

A diferencia de ayer, los datos de este 1 de Abril en Madrid nos dicen que el número de contagiados se frena ligeramente, pero también suben el número de fallecidos después de tres días de descensos. Ahora mismo en esta región hay 29.840 positivos, 2.331 se han sumado las últimas 24 horas. Mil menos que entre el lunes y el martes, en el que la Comunidad tuvo más de 3.300 nuevos contagios.

Además, el coronavirus ya se ha cobrado la vida de 3.865 madrileños. 262 en un día. Sube ligeramente la media diaria, pero sigue lejos de las elevadas cifras de días atrás, como las 345 muertes del sábado, las 325 del domingo o las 310 del lunes. 

También hay dos datos muy positivos: según el Ministerio de Sanidad, el número de pacientes que han precisado UCI no se ha movido desde ayer, continua en 1.514. Y otra cifra para la esperanza, la del número de recuperados, de personas que han dejado atrás este maldito virus. En Madrid alcanza ya las 10.827. Se aumenta el ritmo diario, a casi 1.500 altas. 

La buena noticia del día es que en el Hospital de campaña de IFEMA, se han puesto en marcha ya las primeras 16 camas UCIS, que van a servir para descongestionar los centros hospitalarios madrileños. Es posible además que se aumenten a 25 esta misma tarde.

En ese hospital de campaña, según ha confirmado en "Herrera en COPE" su director médico, Antonio Zapatero, se han dado ya 620 altas en los 10 días que lleva funcionando y se producen unos 200 ingresos diarios. Además, esta semana hay menos pacientes en espera de ingreso y también menos personas intubadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE