• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las principales claves para seguir la jornada electoral en Madrid y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

Test sobre política madrileña: pon a prueba tus conocimientos sobre Madrid antes del 4-M

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:34

1. Madrid acude a las urnas tras una campaña polarizada y con la mirada puesta en la política nacional

ctv-ndw-7a14da378f18fc68dcde739932a505e88be78495w

Todo preparado en Madrid para que sus ciudadanos puedan acudir a los centros de votación, en unas elecciones que están llamadas a ser un antes y un después en la política madrileña y también en la política a nivel nacional. Desde el momento en el Isabel Díaz Ayuso anunciase la convocatoria electoral el pasado 11 de marzo, todas las miradas de la crónica política en nuestro país se han centrado en Madrid, ya que para muchos estos comicios son una batalla entre dos bloques y modelos de gobernanza: el aplicado por Isabel Díaz Ayuso en Madrid y el de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

2. Las principales claves del 4-M en Madrid: ¿Cuánto tiempo puedo ausentarme del trabajo para ir a votar?

Las principales claves del 4-M en Madrid: ¿Cuánto tiempo puedo ausentarme del trabajo para ir a votar?

Los comicios que se celebran este martes día 4 de mayo en la Comunidad de Madrid están rodeados por grandes interrogantes. A las restricciones que se han aplicado debido a la covid-19, hay que sumar que estas elecciones se celebran en martes, día laborable, con lo cual se deben tener en cuenta ciertos aspectos en cuanta antes de ir a depositar el voto.

3. Responsables anticovid y 45.000 pantallas de protección: los detalles del protocolo de seguridad para el 4-M

Responsables anticovid y 45.000 pantallas de protección: los detalles del protocolo de seguirdad para el 4-M

En cada colegio habrá uno o dos responsables anticovid como él, hasta un total de 2.800; la formación incluía un simulacro de dos días para aprender con la práctica la labor de cada jornada. En total, la Comunidad de Madrid ha preparado cinco millones de mascarillas quirúrgicas, 124.000 tipo FFP2 para los miembros de las mesas electorales, más de 55.000 litros de gel hidroalcohólico, dos millones de guantes, 45.000 pantallas de protección facial y 9.100 litros de líquido desinfectante para las superficies para que los colegios sean un sitio seguro durante las votaciones de este 4- M.

4. España supera los 5 millones de personas con la pauta completa de la vacuna

ctv-s2w-vacunas

España ha superado los cinco millones personas con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, con un total de 5.098.903 vacunados, que representan casi el 11 por ciento de la población española, según los datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad. De los cerca de 17,6 millones de vacunas que ha recibido España, se han administrado algo más del 97 por ciento, con lo que el 25,6 por ciento de la población, algo más de 12 millones de personas, ha recibido al menos una dosis.

5. Sanidad comprueba las variantes de tres tripulantes de la India que han llegado a Bilbao y han dado positivo

Todos los viajeros procedentes de la India están obligados a guardar una cuarentena

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza está intentando comprobar qué variantes de la covid-19 padecen los tres tripulantes que han dado positivo en coronavirus tras atracar en Bilbao el buque en el que viajaban este pasado domingo desde del Puerto de El Suweis (Canal de Suez) con destino Rotterdam. Al menos dos de los enfermos son procedentes de la India, según a informado a Europa Press el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar