• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Largas colas y quejas de profesores también este jueves en las pruebas COVID de Leganés

Ha registrado colas de más de dos kilómetros, aunque más ágiles que las de ayer

Largas colas y quejas de profesores también este jueves en las pruebas COVID de Leganés

Jesús Valbuena

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El centro de Leganés habilitado por la Comunidad de Madrid para hacer test serológicos a profesores ha tenido colas de más de dos kilómetros esta mañana, aunque más ágiles que el miércoles, cuando las mayores aglomeraciones tuvieron lugar en el único centro de la capital destinado a tal fin.

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid canceló el miércoles parte de los test serológicos destinados a profesores tras las largas colas de espera que se formaron en el instituto Virgen de la Paloma de Madrid, con miles de personas que no guardaban la distancia de seguridad.

La Comunidad de Madrid ha habilitado para este jueves un segundo centro en la capital para continuar con los test serológicos, el instituto Ramiro de Maeztu, donde no se han registrado aglomeraciones. Tampoco las ha habido este jueves en el instituto Virgen de la Paloma, pero en el María Zambrano de Leganés en cambio ha habido colas de más de dos kilómetros el jueves por la mañana, aunque mas fluidas que el miércoles. "Hoy está bastante más organizado y se está respetando más la distancia de lo que se vio ayer en la tele", ha comentado a Efe una profesora que ha acudido al centro.

Esta profesora ha hecho hora y cuarto de cola para poder entrar a la hora de su cita, las diez de la mañana, la misma hora a la que salía otra docente de Fuenlabrada, que ha tenido que esperar una hora para entrar.

Los otros centros de la Comunidad de Madrid habilitados para estas pruebas son el IES Antonio Machado (Alcalá de Henares), el IES Diego Velázquez (Torrelodones) y el Centro Territorial de Innovación e Información de San Sebastián de los Reyes.

Además, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad (Ifise) se están realizando las pruebas a 1.327 profesionales de las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, reconoció el miércoles que además de las aglomeraciones del instituto de Virgen de la Paloma hubo "incidencias puntuales" en los centros de Leganés y Alcalá de Henares. Las quejas de los docentes sobre la organización de estas pruebas han continuado este jueves, al menos en el centro de Leganés.

"Nos citaron antes de ayer por la noche, con un correo electrónico a las 9 de la noche citándonos para ayer a las 11 horas", ha dicho un integrante del equipo directivo de un colegio de Parla. "Es una premura muy difícil de gestionar. Es un desastre, una vergüenza, dejamos cosas sin hacer en el instituto y que tenemos que hacer", ha añadido.

La Comunidad pretende realizar hasta el próximo lunes pruebas de anticuerpos a alrededor de 100.000 docentes ante el inicio del curso escolar en la región, que comenzará de forma escalonada el 4 de septiembre con el primer ciclo de Infantil (0-3 años)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar