• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lanzan piedras a los camiones de basura que llegan a Valedemingómez

Grupos de encapuchados están atacando a los camiones en los últimas semanas. Hay lunas rotas y algún herido leve

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Una de la madrugada. Carretera que lleva al vertedero de Valdemingómez. Se acerca un camión, y en la oscuridad, varios encapuchados lanzan una piedra contra el parabrisas. Miguel Ledesma, responsable de recogida de basuras de UGT Madrid y conductor de un camión, ha explicado a Cope que se trata de un grupo de encapuchados que de manera sistemática atacan a los vehículos cuando se dirigen al vertedero.

Ledesma ha reconocido que siempre se han producido lanzamientos de piedras, pero nunca con tanta contundencia y de una manera repetida como en los últimos meses. No saben quien puede estar detrás de esta práctica, pero es una práctica muy peligrosa. Es un riesgo para el conductor, que puede recibir el impacto de la piedra. Pero también puede provocar un accidente. El conductor puede perder el control del camión, un vehículo pesado, con el consiguiente riesgo de provocar un accidente.

Lo han denunciado a la policía, que ha acudido al lugar, pero los ataques continúan. Los trabajadores piden a las empresas y a las administraciones que tomen conciencia de esta situación de riesgo, que se ha saldado con varias lunas rotas y un camionero herido leve.  Los trabajadores no saben las motivaciones de los ataques, y recuerdan que el camionero es solo un trabajador.

Unos ataques que coinciden con  el malestar de los vecinos tras la decisión del Ayuntamiento de Madrid de acoger temporalmente en la planta de tratamiento de residuos del Valdemingómez, de las basuras de la Mancomunidad del Este. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar