• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El laboratorio de Leganés que produce 5.000 test diarios para frenar el coronavirus

Trabajan principalmente con hospitales, clínicas privadas, residencias y colectivos empresariales

Audio

Alba PrietoLeganés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:59

Ante está situación de emergencia sanitaria que estamos sufriendo en España Arquimea Group ha querido ayudar con todos sus recursos disponibles para combatir el COVID-19. La compañía tiene sede en Léganes (Madrid) y ha invertido cinco millones de euros en adaptar sus instalaciones para mejorar esta situación. Esta compañía se unió con varios laboratorios más y gracias a esa unión nació lo que ellos llaman: La alianza COVID- 19

Comenzaron a realizar test el 12 de marzo y fue el 1 de abril cuando comenzaron a dar servicio. Su objetivo era realizar 70.000 test semanales hasta conseguir un millón. Arquimea Group se ha querido centrar en las personas más vulnerables y en su primera semana de lanzamiento realizaron más de 1000 test PCR en residencias de mayores de todo el país.

Fabrican test PCR en un laboratorio por un personal cualificado, a diferencia de otro tipo de test, estos, requieren bastante trabajo. Son la herramienta más segura para detectar el COVID-19. “Desde la Alianza COVID-19 podemos hacer hasta 10.000 test PCR al día, recogemos muestras de todo el territorio nacional y entregamos el resultado en 24 horas. Trabajamos principalmente con hospitales, clínicas privadas, residencias y colectivos empresariales” así lo indica Diego Fernández Infante, presidente de Arquimea Group.

Además, también nos asegura en COPE que su empresa está disponible para todos, “Ya realizamos test PCR para distintos colectivos en el sector privado, hemos ofrecido nuestra capacidad de test al sector público de todas las comunidades autónomas”.

Audio

El presidente afirma que “los test PCR son la herramienta más fiable para detectar el coronavirus y poder salir del confinamiento, nosotros trabajamos con normalidad en nuestra compañía porque nos hacemos un PCR cada dos semanas, para garantizar que todo nuestro equipo está libre de este virus. Yo mismo puedo abrazar a mis padres porque la solución para volver a la normalidad lo mejor es realizar test PCR”.

La alianza del COVID-19 ha logrado que parte de los test se fabriquen en la industria nacional. El precio de los test es de 110 euros, además desde la compañía aseguran que siempre han estado a disposición del Ministerio de Sanidad y de las CCAA. Diego ha recalcado que, gracias a estas pruebas, Alemania ha comenzado a salir de su confinamiento.

Audio

Para Arquimea Group, cada hora cuenta. “Esta ha sido y es nuestra motivación, queremos salvar vidas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar