• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Jardín Botánico vuelve a iluminarse con un nuevo espectáculo por Navidad

El paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros será iluminado con más de un millón de luces led de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado

El Jardín Botánico vuelve a iluminarse con un nuevo espectáculo por Navidad
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 mar 2024

El Real Jardín Botánico de Madrid vuelve iluminarse este con el espectáculo 'Naturaleza Encendida', con más de un millón de luces led, de cara a las festividades navideñas que se ha inaugurado este martes y que se podrá visitar hasta el diez de enero del 2021.

'Naturaleza Encendida', como se ha acuñado este año a esta propuesta creada por Letsgo, se podrá visitar de lunes a domingo de 18:00 a 23:00 horas, con pases cada 15 minutos y un aforo reducido.

Con el lema "Cuando cae el crepúsculo, comienza la magia", los visitantes podrán pasear por el Jardín Botánico que este años acogerá esculturas lumínicas de tamaño gigante, animales, arboles, caminos de flores, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas o girasoles que emiten luz.

El paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros será iluminado con más de un millón de luces led de colores unidas por más de treinta kilómetros de cableado.

Dos equipos laser y veinte videoproyectores de última generación son algunas de las tecnologías que hacen posible esta propuesta, que "respeta" en "todo momento" el medio ambiente y "despierta" la conciencia medioambiental.

La delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha acudido este martes a la inauguración del espectáculo y ha señalado en declaraciones remitidas a la prensa que “así va a ser la Navidad en Madrid; luminosa como este jardín y mágica como la cultura, que tiene poderes mágicos y nos da fuerzas para seguir adelante”.

Las entradas están disponibles por horarios de admisión, para que cada visitante pueda "disfrutar de un tranquilo paseo sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas de seguridad" para la prevención de la covid-19, esto es, toma de temperatura a la entrada, mascarilla obligatoria durante el recorrido y espacio al aire libre manteniendo la distancia de seguridad.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar