• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan una presunta agresión homófoba de ocho encapuchados en Madrid

A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

Policía Nacional, imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:30

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba cometida este domingo por ocho encapuchados en el centro de Madrid que grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en un glúteo a la víctima.

El suceso ocurrió este domingo a las cinco de la tarde en un portal del barrio de Malasaña, según ha adelantado 'eldiario.es' y han confirmado a Efe fuentes policiales.

La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra "maricón" con un cuchillo en el glúteo.

Tras recibir esta denuncia, la Comisaría de Centro se ha hecho cargo de la investigación del suceso para identificar a los agresores.

Están revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo.

A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

En un audio remitido a los medios de comunicación, el diputado socialista en la Asamblea, Santiago Rivero, ha condenando rotundamente la "brutal" agresión de un joven de 20 años en Madrid, al que le hicieron varios cortes y le grabaron la palabra 'maricón' en el glúteo.

"No vamos a parar hasta que consiga la erradicar esta lacra que son los crímenes y las agresiones hacia las personas LGTBI", ha asegurado Rivero, quien ha destacado que los socialistas "lucharán desde las instituciones contra los partidos y los políticos que introducen discursos de odio" y que "son sin ninguna duda la antesala del incremento de los delitos de odio"

El dirigente socialista ha señalado que su grupo va a presentar iniciativas y siempre del lado de las víctimas y de los colectivos, trabajando para erradicar desde la educación las actitudes LGTBIfóbicas".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE